top of page

Déjame contarte nuestro deseo más profundo:

Cada vez es más común ver grandes marcas (con prácticas muy cuestionables) pintar sus marcas de verde, sacar banderas y hablar sobre lo importante que es defender nuestro planeta. Al parecer, ser éticos y conscientes es muy sexy hoy en día.

Sin embargo, ser una marca ética y consciente no lo es todo. Para convertirse en la lovebrand de tu público se necesita mucho más.

Y ese es nuestro deseo: ayudar a posicionar estratégicamente las marcas éticas y conscientes para que puedan satisfacer las exigencias del mercado.

 

Queremos que la audiencia elija cada vez más una marca ética en lugar de una que no lo sea, para que un día nos despertemos en un mundo donde no sea posible operar sin tener en cuenta las consecuencias que causamos en nuestro planeta y en las personas. Queremos que las marcas, que operan desde el amor, sean siempre la primera elección.

Hola! 😁👋🏼 Soy Valentina,

fundadora y directora creativa de The Ethical Brand Studio

Empática y emotiva. Positiva, creativa, inquieta y soñadora. Esa es mi vibra. 

Aqui te dejo mi historia:

Desde muy joven aprendí a valorar las distintas culturas, formas de pensar y ver el mundo, gracias a haber viajado y vivido en diferentes lugares, entre los cuales Florida, Holanda y Bolivia. Pero fue a mis 23, justo antes de graduarme en Marketing y Comunicación, que empecé a ver el mundo con ojos distintos. 👀

 

Luego de una ruptura muy dolorosa, decidí tomar el camino de la autoconciencia y la sanción. Descubrí la meditación 🧘🏽‍♀️ , probé distintas formas de alimentación y otras innumerables prácticas en busca de la verdad y la paz interior. 

 

Todo esto no encajaba en mi cabeza con la carrera que estaba estudiando, así que, cuando terminé mis estudios, preferí desempeñarme en el sector de la hostelería hasta entender mejor qué hacer con mi vida. 

 

Poco a poco el marketing y la comunicación volvían a buscarme.

Una amiga que me pedía un logo, otra buscaba ayuda en las redes sociales o un familiar empezaba un emprendimiento y necesitaba una estrategia de marca. 

 

Mientras estuviera ayudando a pequeños emprendedores, pensé, estaba haciendo algo positivo, algo bueno 🤓 . Así que decidí darme de alta de autónoma y empezar a ofrecer mis servicios en gestión de redes. En menos de un año ya tenía varios clientes fijos y dos personas a mi cargo, pero seguía teniendo conflictos éticos debido a la forma en la que funcionan los algoritmos y decidí cerrar la actividad. 

 

Desde ahí probé a desempeñarme en distintos sectores: el de los eventos 👰🏻 , la fotografía 📷 , la ilustración 👩🏽‍🎨. Trabajé como administradora y como project manager, busqué salidas en el sector del arte, pero nunca dejé de buscar mi real propósito de vida

 

Hasta que por fin un día me iluminé, o más bien, me iluminaron ✨. Fue charlando con mi terapeuta de reiki que me comentó acerca de alguien que ofrecía “fotografía consciente”. Cuando lo dijo pensé, lo que debería ser consciente, ¡es todo lo que está atrás!  💥

 

Así me propuse descubrir si había alguna forma de darle una vuelta al marketing y al branding para poder ofrecer estrategias más consciente. Luego de mucho análisis y estudios, hoy puedo decirte que, aunque lo más importante es que la marca en sí lleve adelante prácticas sostenibles y éticas, la comunicación y el marketing hecho con amor ❤️ también puede aumentar el impacto positivo de quien ya busca hacer el bien

 

Creo firmemente que el mundo de los negocios tiene que cambiar en la forma de relacionarse con las personas y con el planeta. Por suerte, cada vez más hay marcas dispuestas a liderar ese cambio.

 

Junto a mi equipo de diseñadoras, fotógrafas y expertas en crecimiento en redes me pongo a tu servicio, para ampliar tu voz, para que tu proyecto y/o emprendimiento pueda crecer y seguir generando ese impacto positivo que buscas, para que las demás marcas se inspiren y para que seamos parte del cambio que este mundo profundamente necesita.

Con amor, 

Valentina

bottom of page